Abraham Laboriel - Discografia

miércoles, marzo 3


MP3 | 128kbps | Instrumental | integriy Music | 255MB (total) | RAR


Abraham Laboriel, Sr. (nacido el 17 de julio de 1947) es un bajista mexicano que ha participado en más de 4000 grabaciones y bandas sonoras. La revista Guitar Player lo describió como: "el bajista de sesión más ampliamente utilizado de nuestro tiempo". Laboriel es el padre del batería Abe Laboriel Jr. y del productor, compositor y cineasta Mateo Laboriel.

Aunque actualmente es un bajista conocido mundialmente, Abraham Laboriel, nacido en México, originalmente fue instruido en la guitarra clásica bajo el tutelaje de su padre, un compositor y guitarrista de gran talento.

Habiendo realizado su primera grabación a la edad de 10 años con un grupo local de rock ‘n’ roll, y después de realizar actuaciones en México durante sus años adolescentes como músico y actor, Laboriel empezó con el bajo asistiendo a clases en la Berklee School of Music en Boston, consiguiendo la licenciatura en composición en 1972. Allí grabó con un miembro de la facultad, el vibrafonista Gary Burton, y luego estuvo de gira con Johnny Mathis y Michel Legrand. También trabajó con el famoso compositor y director de orquesta Henry Mancini, que en 1976 persuadió a Abraham para que se desplazara a Los Ángeles.

0 comentarios:

Lo Nuevo